Joya: resident artists / Jude and Professor Mark Macklin / 30th August


(Texto en español al final del artículo)

“An image is worth more than a thousand words - Una imagen vale más que mil palabras.

Some studio days now to contemplate a visual language and corral some common ground. Moving on from the ’continuous drawing - simultaneous mapping’ requires a slow-down, sit at the table for a moment. The question is ‘how do we eke out the essence of our NOW place and time?’ I set out my stall with the limited supplies that my suitcase allowed and consider the 2 strangely inert plywood blocks and 2 Japanese vinyl bendy bits alongside my box of woodcarving tools. I wince at the constraints imposed by size and shape. I write in a list the number of days that remain for working. My primary colours in tins are good for distilling the ‘essence’ we seek and unfurling the feather-light rolls of Shoji and Gampi bring back the potential to succeed into my day.

The windowsill in the studio is arranged with collected items, carefully selected from our field work in order to blur our disciplinary and environmental margins, evoke flora, fauna and perfume that capture the badland landscape - the rocks enable colour-matching exercises to release the ink from the tins.

Sitting down to the evening meal together delivered additional thrills as large raindrops fell from the sky, a cool rushing breeze and a prolonged lightening display. It was the first time in 6 months that the land experienced water”.

Jude Macklin

“Una imagen vale más que mil palabras

Hemos pasado unos días en el estudio para contemplar un lenguaje visual y reunir elementos comunes. Ir más allá del “continuo dibujo - cartografiado simultáneo” requiere bajar el ritmo, sentarse a la mesa un momento. La cuestión es “¿cómo podemos extraer la esencia de lo que ahora es nuestro espacio y tiempo?”. Instalo mi tenderete con los limitados suministros que cabían en mi maleta y coloco los dos bloques de contrachapado extrañamente inertes y dos vinilos japoneses flexibles junto a mi caja de tallado de madera. Me estremezco ante las restricciones impuestas por el tamaño y la forma. Escribo en una lista el número de días que quedan de trabajo. Los colores primarios que tengo en botes son buenos para destilar la “esencia” que buscamos y al desplegar los rollos ligeros como una pluma de Shoji y Gampi se revela el potencial para tener un día exitoso.

En el alféizar de la ventana del estudio he colocado objetos que he recopilado, cuidadosamente seleccionados durante nuestro estudio de campo para hacer borrosos nuestros márgenes disciplinarios y medioambientales, evocar la flora, la fauna y el aroma que contiene este paisaje baldío – las rocas invitan a reproducir sus colores para liberar la tinta de los botes.

Mientras cenábamos juntos llegaron nuevas emociones cuando grandes gotas de lluvia cayeron del cielo, acompañados de una brisa fresca y un prolongado espectáculo de rayos. Ha sido la primera vez en seis meses que la tierra ha recibido agua”.

Jude Macklin

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