PAINT SAFARI en español

below MariaLa  comarca de Los Vélez parece formar parte del lienzo de un pintor. Las formas suaves, los ritmos armónicos del paisaje, la tierra pigmentada y el cielo azul nos remiten directamente al modernismo abstracto. Aquí, el paisaje evoca a las pinturas de David Bomberg, Ivon Hitchens, Paul Nash y Georgia O’Keeffe.

En esta zona de Almería, cuando la sombra del sol corta las montañas, se respira una atmósfera cargada de aire de historia y de naturaleza que nos sobrecoge y que nos trae a la memoria los paisajes que inmortalizaron numerosos artistas del pasado como Caspar David Friedrich, John Sel Cotman, J.M.W. Turner o John Robert Cozens.

sierra mariaCortijada Los Gázquez te ofrece la oportunidad de desarrollar tus dotes de pintor. Tu guía, el artista Simon Beckmann, con su amplio conocimiento de este entorno y su amor por él, te llevará a lugares especiales, lugares desconocidos por cualquier otro e inaccesibles por medios convencionales. Ésta es una oportunidad única para detenerse a apreciar lo que tus ojos ven y, con todo el tiempo que necesites, plasmarlo en una pintura o en un dibujo.

Aunque estamos acostumbrados a separar naturaleza y percepción humana, en realidad son dos cosas indivisibles. Antes de que pueda haber un reposo para los sentidos, el paisaje es una creación de la mente. Está formado tanto por recuerdos como por rocas.

Simon Schama ‘Paisaje y Memoria’

Éstas son unas vacaciones creativas y culturales que llenarán tus sentidos y llevarán tus habilidades artísticas a un nuevo nivel.

misty losgazquezPor la mañana te llevaremos en Land Rover a alguno de los espectaculares y recónditos lugares de la zona para pasar el día pintando. Mientras tú pintas o dibujas, uno de nosotros pondrá una mesa y unas sillas bajo un toldo y preparará un almuerzo delicioso. Después podrás volver sin más interrupciones a tu lienzo. En todo momento dispondrás de consejos y ayuda si así lo deseas, de lo contrario se te dejará todo el espacio y el tiempo que necesites para trabajar en tu obra.

A media tarde volverás a Cortijada Los Gázquez, donde tendrás la oportunidad de descansar, refrescarte y disfrutar de la cena junto con nuestra pequeña comunidad de artistas profesionales que trabajan aquí como parte de la residencia artística Joya. Las tardes son una oportunidad ideal para conversar y socializarse y representan una parte igualmente significativa en tu crecimiento como artista paisajístico.

crystal caves 500Paint Safari es una actividad creativa única y está destinada a un máximo de tres personas. El precio incluye  la recogida en el aeropuerto y el traslado a Cortijada Los Gázquez. Aquí disponemos de cómodas habitaciones con sus respectivos cuartos de baño, una biblioteca dedicada a libros sobre arte y una gran sala de estar situada junto a un jardín amurallado y a un campo de almendros de 20 hectáreas que están a tu entera disposición.

La cocina de Cortijada Los Gázquez crea comidas a partir de productos locales. Su estilo es simple y sus sabores vienen de La India, del norte de África, del Mediterráneo y, cómo no, de Andalucía

Además, por las tardes podrás disfrutar de charlas informales con nuestros artistas residentes y acceder a su estudio. Ellos estarán encantados de compartir su conocimiento y experiencia como artistas exhibiendo y explicando su obra.

Paint Safari de tres días / tres noches incluyendo transporte de ida y vuelta al aeropuerto 700 euros por persona.

Paint Safari de siete días / siete noches incluyendo transporte de ida y vuelta al aeropuerto 1500 euros por persona.

  • Share/Save/Bookmark